Claves del ayuno intermitente

El ayuno intermitente es un plan de alimentación que cambia entre ayunar y comer en un horario regular. Las investigaciones muestran que el ayuno intermitente es una forma de controlar su peso y prevenir, o incluso revertir, algunas formas de enfermedad. ¿Pero cómo hay que hacerlo? ¿Y es seguro?

Muchas dietas se centran en qué comer, pero el ayuno intermitente se trata de cuándo comer: con el ayuno intermitente, solo comes durante un tiempo específico. Ayunar durante una cierta cantidad de horas al día o comer solo una comida un par de días a la semana puede ayudar a su cuerpo a quemar grasa. Y la evidencia científica también apunta a algunos beneficios para la salud. Las calorías adicionales y la menor actividad pueden significar un mayor riesgo de obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y otras enfermedades; los estudios científicos muestran que este tipo de ayuno puede ayudar a revertir estas tendencias.

Hay varias formas diferentes de hacer el ayuno intermitente, pero todas se basan en elegir períodos de tiempo regulares para comer y ayunar. Por ejemplo, puede intentar comer solo durante un período de ocho horas cada día y ayunar durante el resto; o puedes optar por comer solo una comida al día dos días a la semana. Este ayuno funciona al prolongar el período en el que su cuerpo ha quemado las calorías consumidas durante su última comida y comienza a quemar grasa.

Es importante consultar con tu médico antes de comenzar el ayuno intermitente; una vez que obtengas su aprobación, la práctica real es simple. Puede elegir un enfoque diario , que restringe la alimentación diaria a un período de seis a ocho horas cada día; otro, conocido como enfoque 5: 2 , implica comer con regularidad cinco días a la semana, y durante los otros dos días, se limita a una comida de 500 a 600 calorías. Los períodos más largos sin comida, como los períodos de ayuno de 24, 36, 48 y 72 horas, no son necesariamente mejores para ti y pueden ser peligrosos para la salud; pasar demasiado tiempo sin comer en realidad podría alentar a su cuerpo a comenzar a almacenar más grasa en respuesta a la inanición.

Durante las horas en las que no estás comiendo, se permiten agua y bebidas sin calorías como el café negro y el té. Y durante tus períodos de alimentación, «comer normalmente» no significa volverse loco; no es probable que pierdas peso o se vuelva más saludable si llenas tus horas de alimentación con comida basura alta en calorías, alimentos fritos de gran tamaño y golosinas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *