Diferentes tipos de ayuno

Decidir de qué abstenerse es una de las decisiones que debes tomar cuando te preparas para ayunar. El otro es sobre el tipo de ayuno que realizarás. ¿Ayunarás en privado o en grupo? ¿Cuánto tiempo vas a ayunar? La modalidad más común son ayunos privados y prolongados únicamente con agua. Este es el tipo de ayuno más exigente y, por tanto, es probable que sea el más eficaz. Sin embargo, a la mayoría de las personas les llevará bastante tiempo llegar a esto; y muchos nunca aceptarán este tipo de ayuno.

Ayunos cortos ocasionales
Aquí es donde empieza la mayoría de la gente. Ya sea que se niegue la comida o algún otro placer, un ayuno ocasional que dure seis, doce o veinticuatro horas es lo más manejable. Sin embargo, debes tratarlo con la misma seriedad que un ayuno más prolongado. Una vez que hayas decidido de qué vas a abstenerte, podrás planificar en consecuencia.

Ayunos intermitentes
Este suele ser un acto regular de abstinencia, por ejemplo, un día a la semana. Puedes abstenerte de comer o hacer algún otro sacrificio. Este tipo de ayuno es una forma de integrar la disciplina espiritual del ayuno en su vida de forma continua. Los ayunos parciales (negarte uno o más alimentos específicos) son útiles porque te ayudan a establecer una rutina.

Ayunos más largos
Asimismo, los ayunos más prolongados pueden adoptar la forma de abstinencia de alimentos. Lo más significativo de estos ayunos es su potencial para cambiar su estilo de vida.

Ayunos extendidos
Este es el camino difícil del ayuno: elegir renunciar a algo que necesita o valora durante un período prolongado de tiempo. No es posible ni útil sugerir un período de tiempo para un ayuno prolongado. El período de tiempo variará de una persona a otra y probablemente también aumentará a medida que su experiencia del ayuno crezca.

Ayunos abiertos
Algunos ayunos prolongados son de duración indefinida, por ejemplo, en los que te comprometes a no interrumpir el ayuno hasta que se hayan alcanzado tus objetivos. Definir tus objetivos es particularmente importante aquí. Nuevamente, este tipo de ayuno no debe considerarse hasta que haya adquirido algo de experiencia. Debes tener especial cuidado si estás haciendo un ayuno abierto solo con agua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *