Retiros de ayuno, una opción sana y natural

Hay un gran número de personas que realmente tienen grandes dificultades para hacer ayuno, a pesar de las indiscutibles beneficios que tiene este tipo de régimen.  No es sólo una cuestión de ganas, o de oportunidad, que también veremos más adelante que se puede dar, sino también de verdaderamente poco recomendable. O una compilación de varias razones, en las que por supuesto las más importantes serían las razones de salud: hay personas que no pueden hacer ayuno ya a priori si resultan tener diabetes, o un índice de masa muscular bajo, o si son adolescentes o mujeres embarazadas, entre otras razones. Las razones físicas están ahí, y en nombre de la salud, no deben ser ignoradas, a pesar de las ventajas de seguir algún tipo de ayuno.

Sin embargo, hay personas cuyas razones para no ayunar vienen determinadas por las circunstancias en las que viven. Por ejemplo, es difícil para un ama de casa con hijos seguir un ayuno cuando cocina para toda la familia; o para alguien que trabaja fuera de casa, y cuyas horas de alimentación ya están bastante alteradas como para empeorarlo con alguna otra pauta alimenticia. Así pues, si el ambiente no te es propicio, y quieres beneficiarte de un régimen de alimentación como el ayuno, ¿qué puedes hacer? Pues lo ideal es buscar retiros para ayunar, una nueva modalidad de disciplina que combina los beneficios del ayuno personalizado, con un entorno relajado y natural totalmente preparado para ello.

Estos lugares suelen estar situados a las afueras de los núcleos de población, en plena naturaleza rural, ya sea en prados, valles o incluso montañas de baja altura. El objetivo es alejarse lo máximo posible de multitudes y todo el estrés que conlleva nuestro estilo de vida urbanita, así que se ubican en lugares apartados. Y allí, en contacto con la naturaleza, es donde se practican disciplinas para ayudar a conectar cuerpo y espíritu, casi siempre con técnicas de relajación; y como complemento, para cumplir la regla de «mente sana en cuerpo sano», se hace especial hincapié en una alimentación saludable, donde los ayunos son una parte muy importante.

Las instalaciones para realizar retiros espirituales y ayunos terapeúticas han pasado de ser un asunto de frikis, a ser una verdadera tendencia. Al principio, justo por estar volviéndose tan populares, muchos pensaban que eran una moda absurda, importada de los yanquis pijos que no tenían otra cosa en qué gastar su tiempo y su dinero, y sin visos de ser útil para nada. Por suerte, el tiempo ha demostrado que son algo más que esto, y que realmente el público está empezando a sentir sus beneficios; de esta manera, se están convirtiendo en un lucrativo negocio, que incluso se está posicionando como una de las principales opciones de ocio vacacional, un destino original y totalmente recomendable desde el punto de vista de la salud.

Aunque en estos lugares no es imprescindible practicar el ayuno, es una de las recomendaciones que se practican y en las que se hace más hincapié. Los ayunos ayudan a purificar el cuerpo, haciendo una especie de reinicio de nuestros sistemas corporales, y poniéndolos a punto ayudándolos a eliminar impurezas y comportamientos anormales. Desde luego, los retiros para el ayuno cada vez gozan de mayor popularidad, y desde aquí recomendamos su visita, si quieres realizan un plan de ayuno controlado y supervisado por profesionales, en un entorno envidiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *